AIRE ACONDICIONADO MALAGA

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

INGENIEROS AL SERVICIO DE LA CLIMATIZACIÓN
Llámenos al 669 57 64 01 - o si lo prefiere le llamamos:

El Aire Acondicionado De Uso Comercial

El uso del sistema de aire acondicionado en espacios destinados al comercio y oficinas es de carácter obligatorio.

El confort que se genera en un ambiente climatizado mejora la afluencia de los clientes en los espacios comerciales y en las áreas destinadas a oficinas, optimiza la capacidad intelectual y productiva de quienes ocupan estos espacios.
Existen en el mercado una variedad de equipos de aire acondicionado para cubrir las exigencias y requerimientos según el área y ocupación del recinto a climatizar, tomando en cuenta las determinantes de temperatura y humedad ambiental, las necesidades del espacio, el tipo de actividad a realizaren él, y las dimensiones del área.

Aire acondicionado central
Utilizado para el enfriamiento de grandes áreas, o en edificaciones donde hay muchas habitaciones y se deba enfriar en conjunto.
Consta de un compresor de considerables dimensiones colocado en el exterior de la edificación. Requiere de espacios con altura suficiente para ubicar los conductos de distribución del aire en los techos, y tienen salida del mismo a través de rejillas o difusores, contribuyendo a la estética del lugar. Permite una eficiente distribución del aire en todos los ambientes y su ahorro energético es mayor que el resto, lo que compensa su alto costo. Son bastantes silenciosos.

Aire acondicionado Split
Consta de un compresor colocado en el área externa de la edificación que se conecta a la unidad interior llamada consola o Split, mediante tuberías de poca dimensión. Son estéticos, ocupan menor espacio, y pueden enfriar una o más áreas.  El nivel de ruido de este tipo de unidades es menor y su mantenimiento es sencillo. El aire acondicionado Split es silencioso y relativamente económico ya que es el más comercial, el más usado
Encontramos dos tipos de consolas para este tipo de unidad de aire.

  • Consola de techo: Se utiliza generalmente cuando hay restricciones en el espacio interior y su instalación en el área del techo aumenta su flexibilidad, liberando el espacio entre el suelo y la pared. Se recomienda para espacios grandes por tener ventiladores más potentes. Debido a su forma horizontal, se coloca en el techo o falso techo, como lo indica su nombre.
  • Consola tipo cassette: De diseño ultra delgado y compacto, lo que hace ahorrar espacio, es un modelo ideal para climatizar pequeños locales. Son prácticos y decorativos. Se deben instalar en paredes estables, no prefabricadas.

Aire acondicionado Roof top
Son unidades sólidas colocadas en los techos de las edificaciones y de fácil instalación. Todos sus componentes se presentan en forma compacta y se distribuyen a través de una acometida eléctrica. Se adaptan  a grandes y medianas superficies.  Es un sistema simple, eficiente, sostenible y económico.

 

Es importante acotar que el mantenimiento de estos tipos de aire acondicionado debe ser realizado por técnicos profesionales expertos en el área.
En Aire Acondicionado Málaga, contamos con un equipo de profesionales especializados para prestarle nuestro servicio de instalación, mantenimiento e instalación, así como recomendarle la mejor opción al momento de comprar su equipo de aire acondicionado en función de sus necesidades y presupuesto

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de aires acondicionados para uso residencial
Mantenimiento de un Aire Acondicionado