aire acondicionado Málaga

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización

Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Cómo conseguir que tener aire acondicionado sea económico

Gasto eléctrico de un aire acondicionado

El consumo de estos aparatos depende de la cantidad de frigorías que necesite la máquina para enfriar (o calentar) el espacio. Se necesitan, de media, unas 100 o 150 frigorías por metro cuadrado .

Así pues, los aire acondicionados de split (los que menos consumen) pueden llegar a gastar, simplemente, 0,990 KWh.

Hoy en día, los nuevos aparatos vienen con una etiqueta de eficiencia energética. Si tu aire es antiguo, puede que merezca la pena cambiarlo por uno más eficiente y que consuma menos.


consejos ahorro

Puedes elegir un aire acondicionado que no sea muy potente. Intenta, además, que disponga de tecnología Inverter, que mantiene la temperatura de forma estable, consumiendo menos ya que no enciende y apaga el aparato constantemente.

Como cualquier electrodoméstico, el voltaje requerido por el aire acondicionado es diferente según el tipo y modelo. Uno de 4000W consumirá más que uno de 200W.

 

¿Cómo ahorrar pese a poner aire acondicionado?

  • Ante todo, como hemos dicho, ten en cuenta la eficiencia energética de tu aire acondicionado. Cuanto más alta sea, menos consumirá. Es mejor gastar más en un aire acondicionado que tenga una mejor eficiencia energética ya que, a medio plazo, nos saldrá más rentable ya que gastará menos electricidad.
  • Termostato o tecnología inverter: Con eso conseguirás mantener la temperatura adecuada de forma estable ya que, cuando se alcanza esa temperatura, se apaga el aparato. Si no sabemos cuándo estamos a una temperatura o el aire no se apaga sólo, gastará más.
  • Potencia: Si tienes un piso de tamaño medio, no necesitas un aire acondicionado muy potente. Piensa que, cuanto más potente, más energía consume.
  • La temperatura a 26 grados: Mucha gente gasta mucho en el aire acondicionado porque tienen la temperatura muy baja. Cuanto más tenga que enfriar un aire acondicionado, más energía gastará.
  • Energías más económicas: Puede que esto sea un paso adelante demasiado grande, pero existen determinados tipos de energía que salen mucho más económicas, como puede ser el autoconsumo fotovoltaico o la aerotermia. Pese a que su instalación conlleva un gasto inicial, a largo plazo, una vez que hemos recuperado la inversión, salen muchísimo más económicos.

 

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de aires para uso residencial
Termostato Wi-Fi: Un Accesorio Innovador
Trabajo Realizado: Instalación Aire Acondicionado por Conductos
Mantenimiento: la verdadera garantía