AIRE ACONDICIONADO MALAGA

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

INGENIEROS AL SERVICIO DE LA CLIMATIZACIÓN
Llámenos al 669 57 64 01 - o si lo prefiere le llamamos:

Cómo evitar problemas con el condensado

Comúnmente,  el drenaje por gravedad es el método al que se recurre para sacar el agua condesada de los equipos de aire acondicionado. Pero no obstante, varias veces esta solución que parece muy sencilla resulta no ser tan como parece, además que puede acarrear serios problemas de seguridad y salud. Es por eso que una eficaz solución para esto es instalar una bomba para absorber condensados.

Siempre se ha pensado que usar drenaje por gravedad es una de las soluciones más sencillas para extraer los condensados. Pero, la realidad es que, este es un sistema que no es nada fácil de ser instalado.  

El agua condensada  es el producto arrojado por el natural proceso de refrigeración. Por lo cual cuando es colocado un sistema de aire acondicionado, ya sea uno comercial, doméstico o industrial, los encargados de instalarlo deben tomar en cuenta que el agua condesada que va generando el equipo tiene que ser evacuada.   Sin embargo, este método tradicional tiene muchos inconvenientes, como posibles daños por agua, limitaciones de espacio y falta de flexibilidad a la hora de instalarlo.

También los drenajes de gravedad tienen potenciales riesgos de seguridad y de salud, debido a que cuando el agua se estanca esta se convierte en foco de hongos y bacterias que están representa una amenaza directa para la salud de cada uno de los usuarios.

Por eso que la solución más práctica para este problema es adquirir una bomba de absorción condesada. Esto no solo produce un aumento en las aplicaciones de las cuales se le puede dar uso a los aires acondicionados, además este permite    actualizar de una manera más fácil lo equipos que ya están instalados en equipos más antiguos.    

Estas bombas  son capaces de eliminar los condesados de una manera eficaz además que cumplen con los requisitos o las exigencias de tantos ingenieros refrigerantes y hasta los dueños de los inmuebles, a la misma vez que se restan la problemática de instalación y el riesgo por daños de agua que puede producir el tradicional drenaje por gravedad.

 Para concluir, simplemente comentar que la instalación de bomba de condensados es rápida, sencilla, y muy eficaz, y su precio puede ser desde 90€.

 

Otros artículos interesantes:
Ofertas de aires acondicionados
Consumo de un Aire Acondicionado