aire acondicionado Málaga

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización

Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Domótica y climatización

Si combinamos la domótica con los sistemas de climatización obtenemos una tecnología en la gestión energética que proporciona el mismo confort, pero con un importante ahorro en la economía de tu casa. A través de la domótica podemos controlar de forma centralizada e independiente todas las habitaciones de la vivienda, consiguiendo una temperatura ideal en cada estancia.

 

Climatización de la vivienda

La calefacción y el aire acondicionado son los principales consumidores de energía en un edificio. Para conseguir la mejor eficiencia energética de la instalación de climatización hay que dividir su función en zonas independientes de regulación y programación.

Los criterios seguidos más habituales para definir climatológicamente hablando una estancia de una vivienda son:

  • La actividad que se realiza.
  • El horario y frecuencia de uso.
  • La orientación de la estancia.

 

La programación de la climatización por zonas suele basarse en la definición de perfiles de temperaturas en cada zona. Un perfil de temperatura está caracterizado por la definición de una serie de intervalos de tiempo en los que el sistema de climatización alcanzará una temperatura preestablecida a la que se denomina temperatura de consigna. Esto se consigue, de forma cómoda y eficiente, a través de un sistema de domótica que controle el sistema de climatización de nuestra vivienda.

 

Principales beneficios de la domótica en la climatización



Regular de forma eficiente el sistema de climatización

Nos permite controlar y adaptar la temperatura de la vivienda en función de las necesidades de cada estancia y de cada momento. Es posible regular la temperatura en función de la hora del día, de la estancia de la casa, de la presencia o ausencia de personas… Se puede controlar, incluso, la subida y bajada de persianas para aprovechar al máximo la luz natural y el calor del sol.

Ahorro energético

Controlar la temperatura y que, por ejemplo, el sistema se desconecte al alcanzar una temperatura, hará que reduzcamos el uso energético del sistema. Además, lo podemos programar antes de llegar a casa, para que la vivienda ya tenga la temperatura adecuada.

Alertan de incidencias

Se puede realizar un mantenimiento regular y, además, avisan de averías o problemas en los sistemas de climatización.

Permiten controlar el consumo de las diferentes personas

Mediante la monitorización de consumos energéticos el usuario puede controlar en qué horarios y en qué lugares consume más energía. De esa manera puede adaptar sus hábitos de consumo y modificar aquellos que estuvieran generando un derroche energético.

En qué hogares se puede instalar un sistema domótico

La tecnología domótica ha evolucionado de forma que existen diversos sistemas ideados para todo tipo de viviendas, de nueva y antigua construcción, unifamiliares o que formen parte de bloques de edificios residenciales.

La tecnología domótica aplicada a la calefacción se puede aplicar tanto en función de los requerimientos de cada proyecto como del modo de vida del usuario.

Desde CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica) aconsejan que, aquellos hogares que deseen instalar domótica en sus viviendas acudan a un instalador que, basándose en su conocimiento de diferentes productos, aconseje el que mejor se adapte a cada caso.

 

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de Aire Acondicionado para uso residencial
Consumo de un Aire Acondicionado
Cómo evitar problemas con el condensado