AIRE ACONDICIONADO MALAGA

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

INGENIEROS AL SERVICIO DE LA CLIMATIZACIÓN
Llámenos al 669 57 64 01 - o si lo prefiere le llamamos:

Sistema VRF

Un sistema VRF es un conjunto de bomba de calor, es decir que cuando hablamos de VRF nos referimos a una bomba de calor, esta cuenta con una única unidad exterior que se conecta a diferentes tipos de partes inferiores a través de una red de tuberías refrigerantes.

El sistema VRF está compuesto por la unidad exterior que puede ser la unión de otras tres unidades en un solo módulo de capacidad mayor, que a su vez se conectan a diferentes tipos de unidad interior por medio de una red de tuberías. Cada una de estas unidades interiores, se controlan por un usuario que también puede operar varias zonas.

Este sistema regula de manera constante la cantidad que pasa a las diferentes unidades interiores de refrigerante, para que así se cree un ajuste dependiendo el requerimiento de la carga. Gracias a esto los compresores funcionan justo con la capacidad que necesitan que cumplir con esa carga.

 

De esta manera el nivel de energía que se consume resulta ser menor que con los tradicionales sistemas de apagar y encender; aun cuando el tiempo de uso del VRF termina siendo más largo. Si el sistema VRF es diseñado de la manera correcta, este termina funcionando a una capacidad inferior del 100 %. Los modelos de tipo VRF vienen en las modalidades de sistema de bomba de calor y de recuperación de calor.

Un sistema de bomba de calor VRF tiene la capacidad de calentar o enfriar determinado, pero no puede hacer ambas cosas a la vez, o una o la otra. Mientras que si se usa un sistema de VRF de recuperación de calor, este si tiene la cualidad de permitirle una calefacción o una refrigeración de manera simultánea en espacios o lugares individuales. El sistema VRF de recuperación mueve el calor de manera que este es recuperado de una cierta área a otra.

 

Otros artículos interesantes:
Ofertas de aires acondicionados
Mantenimiento, la verdadera garantía