aire acondicionado Málaga

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización

Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Temperatura perfecta para disminuir tu consumo eléctrico

¿Sabías que ajustar la temperatura de tu hogar es sinónimo de ahorro energético? Cada grado de más supone entre un 5% y un 7% más de gasto energético. Por ello, tienes que memorizar qué grados te conviene mantener en tu vivienda:

  • En verano: el aire acondicionado debe estar apagado si la temperatura del hogar ya está entre 24º y 26º.
  • En invierno: la temperatura ideal en invierno debe oscilar entre 20º y 23º.

 

En este mismo sentido, es muy importante tener una vestimenta adecuada para estas épocas. ¿Qué quiere decir esto? Si quieres ir con un pijama corto en invierno en tu casa significa que gastarás más calefacción para alcanzar tu comodidad y bienestar. Así que prepara tu pijama de invierno y tus mantas, con este acto notarás cómo tu factura te lo agradece.

 

Disminuye el consumo eléctrico y la factura

Si conseguimos que en nuestro hogar se reduzca el consumo eléctrico también lo hará la factura, sin embargo, si de verdad queremos notar un cambio en nuestro recibo deberemos ir más allá. ¿Hace cuánto tiempo no revisas tu factura eléctrica? Estudiar tu consumo te ayudará a decidir si tu contrato actual es adecuado para tu vivienda y tus necesidades o por el contrario no te ayuda a ahorrar.

Si por ejemplo, crees que la modalidad de discriminación horaria es buena para ti porque tienes un consumo muy centralizado en ciertas horas del día puedes utilizar un comparador de luz y ver qué compañías te ofrecen el mejor precio por kWh durante las horas valle (las más económicas). No obstante, recuerda que el comparador de luz es una herramienta muy útil pero es una guía, después tú mismo deberás hacer un trabajo de análisis (no es tan duro como parece) y decidir cuál te conviene más.  Su uso es gratuito y está presente en numerosas páginas, por ejemplo puedes utilizar el comparador de luz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En la actualidad, hay cientos de comercializadoras de luz, pero puede ocurrir que Endesa sea la que te ofrezca la mejor tarifa para tu consumo. No es raro este hecho, ya que al ser una empresa tan grande puede tener mejores precios que otras que acaban de empezar o que solo ofrecen energía verde. Verifica si la información que has leído de esta compañía es real aquí: https://www.tarifasenergia.com/endesa/. Por otro lado, valora si prefieres las tarifas libres de Endesa o del mercado regulado (gestionado por el Gobierno de España), porque está presente en ambos conjuntos.

 

Otros factores para lograr la temperatura perfecta y el ahorro

Una vez que tienes una tarifa que te ayuda a ahorrar y que sabes qué temperatura debe tener tu casa, apunta también estas otras claves para lograr más ahorro:

  1. Etiquetado energético: los aires acondicionados también tienen certificación energética. Comprar un producto de estos que tenga una buena eficiencia energética (letra A) hará que gastes menos energía por el mismo trabajo.
  2. Aislamiento: asegurate de que tus ventanas y puertas están correctamente aisladas. Las fugas de temperatura son habituales en casas antiguas, construidas sin ningún tipo de criterio aislante.
  3. Regular los horarios  de la calefacción y el aire acondicionado: programar los aparatos nos garantizará también un ahorro importante.

 

Lee este artículo de la OCU para ahorrar más energía en tu hogar.

 

 

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de Aire Acondicionado para uso residencial
Consumo de un Aire Acondicionado
Cómo evitar problemas con el condensado
Domótica y climatización