AIRE ACONDICIONADO MALAGA

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

INGENIEROS AL SERVICIO DE LA CLIMATIZACIÓN
Llámenos al 669 57 64 01 - o si lo prefiere le llamamos:

Tipos de Aire Acondicionado para uso residencial

Es de suma importancia saber elegir el tipo de aire acondicionado que se necesita en los espacios donde vivimos para aumentar mayor nuestro confort, y debemos considerar  la asesoría de un profesional calificado, quien tomará en cuenta el uso que se dará al área a enfriar y sus dimensiones, así como la temperatura promedio que se genera en ese espacio para poder determinar cuál es el equipo más conveniente y la potencia del equipo a instalar.
De acuerdo a estas premisas podemos elegir entre los diversos tipos de equipos de aire acondicionado para uso residencial que hay en el mercado, de manera que nuestra elección pueda adaptarse a nuestro presupuesto, espacio a cubrir y a nuestras necesidades.

Aire acondicionado de ventana: Se utiliza para espacios individuales. Es una unidad compacta que se coloca en una ventana o abertura de una pared con uno de sus lados al exterior. Tienen buen rendimiento, son económicos y de fácil mantenimiento. Aunque este modelo está actualmente en deshuso.

 

Aire acondicionado Split: Consta de un compresor colocado en el área externa de la edificación que se conecta a la unidad interior llamada consola mediante tuberías de poca dimensión. Se instalan generalmente en una pared, pero hay equipos con mayor capacidad que se ubican en el techo y se recomiendan para enfriar grandes superficies. Son estéticos, ocupan menor espacio, y pueden enfriar una o dos áreas.  El nivel de ruido de este tipo de unidades es menor y su mantenimiento es sencillo. El aire acondicionado Split es silencioso y relativamente económico.

 

Aire acondicionado MiniSplit: Es un equipo que enfría su espacio sin necesidad de conductos. Consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior. El nivel de ruido es muy bajo, son estéticos y su mantenimiento es sencillo, aunque su instalación es más complicada y costosa que los aires de Ventana o Split tradicionales, y se ha convertido en uno de los modelos de aire acondicionado más solicitado para el uso residencial por su eficiencia y ergonomía, lo que permite complementar la decoración de la vivienda.

 

Aire acondicionado portátil: Es una caja con ruedas incorporadas, lo que permite ser colocado y trasladado a cualquier área, ofreciendo comodidad. Expulsa el aire caliente al exterior mediante un tubo o manguera colocado en una ventana o a través de una abertura en una pared con lateral al exterior. Son recomendables para espacios pequeños o habitaciones que generen más calor.

 

Es importante considerar que un buen equipo de aire acondicionado está relacionado a una buena instalación y mantenimiento, realizados por técnicos y profesionales expertos en el área, a manera de asegurar su mejor rendimiento.
En Aire Acondicionado Málaga contamos con un grupo multidisciplinario compuesto por profesionales especializados en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado, para optimizar su equipo y facilitar su confort.

 

Otros artículos interesantes:
Cómo evitar problemas con el condensado
Ionización bipolar para calidad de aire interior