aire acondicionado Málaga

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización
Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

RLlega el verano y con él las altas temperaturas que hacen que el aire acondicionado sea algo imprescindible en cualquier hogar. Sin embargo, conseguir una temperatura agradable dentro de casa supone un aumento en el consumo energético que queda reflejado en el importe a pagar en las facturas de la luz.

En este artículo encontrarás algunos consejos con los que ahorrar electricidad en el hogar durante los meses de verano para equilibrar el uso del aire acondicionado durante estos meses. ¡Toma nota! 


consejos ahorro

Ojo con la potencia eléctrica y la tarifa de luz contratada

Todas las tarifas de luz dependen de dos factores: el término de potencia y el término de consumo. El primero de ellos depende de la potencia eléctrica contratada en el hogar y es un coste fijo a fin de mes, es decir, se pagará aunque no se consuma luz. Por ello, es recomendable tener contratada una potencia óptima según las necesidades de consumo del hogar para evitar pagar de más a final de mes y contratar tarifas de luz con un precio bajo en este término.


Pero, ¿qué tarifa de luz contratar? Teniendo en cuenta la amplia oferta de tarifas de luz, resulta complicado escoger una. Sin embargo, gracias al uso de un comparador de ofertas de energía el proceso se vuelve mucho más sencillo. Esta herramienta se encargará de comparar de forma gratuita y en cuestión de segundos todas las ofertas disponibles del mercado incluyendo las tarifas de Endesa, las de otras comercializadoras menos conocidas y las reguladas por el Gobierno.


Las tarifas de Endesa con discriminación horaria tienen muy buenas opiniones entre los clientes por ofrecer un precio de kWh muy bajo durante las horas nocturnas y primeras de la mañana en comparación con las ofertas de otras compañías. Puedes encontrar todas las tarifas de Endesa con sus respectivos precios en este enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/

 

Revisa el sistema de aire acondicionado

Un paso clave en el ahorro energético en el aire acondicionado es el correcto mantenimiento y revisión por parte de profesionales del ámbito. Cualquier error en el sistema de aire acondicionado al igual que la suciedad acumulada en los filtros puede causar un consumo excesivo de electricidad para poder refrigerar el ambiente.


Por ello es conveniente realizar una revisión anual del sistema de aire acondicionado de la vivienda para asegurarse que funciona en sus plenas capacidades y que no consume más energía de la que necesita.


Consejos generales para ahorrar en aire acondicionado

Además de los aspectos más técnicos que envuelven al sistema de aire acondicionado de un hogar, se pueden adoptar ciertos hábitos para conseguir un ahorro de electricidad aún mayor:


  • Etiqueta energética: los sistemas de aire acondicionado con una etiqueta A+++ consumen un 40% de electricidad. En este artículo de 20 Minutos puedes leer todas las claves para comprar electrodomésticos más eficientes.

  • Mantén una temperatura media: se aconseja tener el aire acondicionado entre 24 y 26 grados y no a 21 como lo suele tener la mayoría de gente. ¡Cada grado que se baje consume un 8% de energía más!

  • Modo Eco: si tu aire acondicionado tiene este modo, ¡utilízalo! Consumirás un 30% menos de energía.

  • Aísla y ventila la casa: ventila la casa por las mañanas y baja las persianas en las horas de mayor exposición solar. Además, contar con un buen sistema de aislamiento térmico evitará que se produzcan fugas de temperatura y será necesario utilizar el aire acondicionado en menor medida.

 

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de aires para uso residencial
Sistema VRF
Mantenimiento: la verdadera garantía