AIRE ACONDICIONADO MALAGA

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

INGENIEROS AL SERVICIO DE LA CLIMATIZACIÓN
Llámenos al 669 57 64 01 - o si lo prefiere le llamamos:

Mantenimiento: la verdadera garantía

Según los expertos en materia de aire acondicionado el primer paso que se debe tener en mente al momento de habla de un mantenimiento a un sistema de aire acondicionado, es no ver este como un gasto sino que sea visto como una especie de inversión que hará que sus equipos sean protegidos y le alargara la vida a estos. Un buen mantenimiento, detecta, previene y corrige esas molestas averías que puede tener su sistema de aire acondicionado. Es por eso que es muy importante no escatimar en las inversiones necesarias que ayuden a un completo y correcto funcionamiento de esta clase de equipos.

 

mantenimiento-verdadera-garantia

 

La prevención, La detección y corrección de fallas se aseguran cuando se hace un correcto mantenimiento. Las principales enemigas de los diferentes sistema de aire acondicionado son las bacterias, ya sea uno tipo ventana o compacto, Split o un central por medio de conductos. Esta es la principal razón de porque se debe cuidar los filtros y otras zonas donde la temperatura y humedad son beneficiarios para la proliferación de estos agentes contaminantes. Por lo cual es vital para tu equipo hacer un buen mantenimiento, a continuación unos pasos que son esenciales para un buen mantenimiento: Realizar una Inspección tanto auditiva como visual, con el fin de que el técnico revise el estado en el que están los gabinetes de la máquina, algún tipo de fuga, ya sea aceite, agua o refrigerante. En el caso de falta de gas, la recarga de gas se debe hacer por un profesional.

Además de escuchar si la máquina produce algún ruido anormal. Llevar a cabo una limpieza, es aquí donde se efectuara el lavado del sistema, por ejemplo en sus intercambiadores de calor se puede hacer un lavado químico si el artefacto presenta un fuete problema de suciedad en esta piezas. Es importante realizar una correcta lubricación ya que es aquí donde se puede engrasar los rodamientos, si es que lo ameritan, aunque esto dependerá de lo que sugiera el fabricante.

Otros artículos interesantes:

Cómo evitar problemas con el condensado
Tipos de Aire Acondicionado para uso residencial