aire acondicionado Málaga

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización

Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Como aplicar el ahorro energético en la climatización

Muchas personas creen que si queremos dar el todo por el todo ante el cuidado del planeta es necesario hacer cambios muy drásticos en nuestro estilo de vida, el dejar de consumir ciertos productos, el hacer cambios en la rutina y además claro el tener que dejar de lado ciertos placeros como por ejemplo es la climatización, misma que nos mantiene frescos en esos días calurosos, la verdad es que no necesariamente debemos renunciar a estos placeres, es más, existen muchas alternativas amigables con el ambiente que nos podrían ayudar para ilustrar este punto, dicho eso comencemos, la principal medida de mejora es la implantación de un buen sistema de control y regulación de la instalación, que permita controlar el modo de operación en función de la demanda de cada momento y en cada zona del edificio.


Además, los sistemas de gestión centralizada facilitan el control de la temperatura en las estancias, haciendo distinciones entre estancia desocupada u ocupada. De este modo, el sistema ayuda a controlar los parámetros de temperatura y humedad. Por ejemplo, este sistema facilita que la climatización entre en modo de espera cuando la estancia está desocupada.
A través del uso de sistemas que estén sectorizados se aminoran las pérdidas energéticas, ya que en muchas ocasiones no es preciso que entre en funcionamiento todo un sistema de climatización, sino solo partes de él.  En el caso de instalaciones de climatización con varios equipos autónomos descentralizados, estos equipos generalmente funcionan en modo frio, aunque algunos de ellos también disponen de capacidad para funcionar en modo calor.

Los sistemas VRV tienen la capacidad de poder variar el volumen de refrigerante aportado a las baterías de evaporación-condensación, controlando así más eficazmente las condiciones de temperatura de las zonas a climatizar. Los equipos VRV también ofrecen un rendimiento mayor al de los equipos actuales, por tanto, para cubrir las demandas térmicas actuales, se consumiría menos energía.


Las ventajas de estos nuevos equipos frente a los actuales son aspectos tales como la construcción más compacta, sencilla y robusta de estos. Un menor consumo para la misma producción térmica lo cual se representa en una mayor vida útil. Los periodos de mantenimiento más prolongados que nos facilitan un control más preciso y un funcionamiento más silencioso. Esto se consigue gracias a un uso de refrigerante menos agresivo.


Además claro que en instalaciones de climatización con enfriadoras antiguas que utilicen el refrigerante R 22 se debe hacer una sustitución por nuevas enfriadoras que empleen R-407C como gas refrigerante, estos equipos tienen una mayor eficiencia y menor consumo, proporcionando las mismas características frigoríficas, en Málaga se comienza a utilizar estos compuestos.
Los filtros de polarización activa polarizan las fibras de una media sintética, así las partículas quedan atrapadas sobre toda la superficie de las fibras, reduciendo la resistencia al flujo de aire, aumentando la eficiencia del filtro y prolongado su vida útil. La polarización se produce a través de una carga eléctrica, sin ionización, por lo que no se producen subproductos contaminantes. Las partículas más pequeñas que no quedan atrapadas, salen polarizadas agrupándose entre sí y formando partículas más grandes para ser atrapadas en siguientes pasos, este proceso se llama aglomeración.

 

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de Aire Acondicionado para uso residencial
Consumo de un Aire Acondicionado
Consecuencias de un mal aislamiento térmico
¿Puedo ahorrar energía si uso mi equipo de climatización?