aire acondicionado Málaga

INSTALACION, REPARACIÓN Y OFERTAS

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización

Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Preinstalación e climatización durante una reforma

Si tu hogar esta en medio de obras, no te preocupes puedes ir pensando en un sistema de climatización para toda tu casa desde antes de ser instalado, incluso esto conlleva beneficios al conjunto del hogar.
En refrigeración, los aparatos pequeños tienen menores rendimientos que los grandes, por lo que, la suma de varios de ellos para distintas estancias, puede consumir más energía que uno solo, más potente, para todos ellos.

Una climatización centralizada para mi hogar

Lo más importante a tener en cuenta en una reforma, es la ubicación de la máquina interior y de los conductos. Si esto se planea y se instala durante la reforma, se ahorrará tiempo, dinero y molestias que si se hace posteriormente.

La máquina interior se suele colocar en el techo del baño y para tapar, se instala un falso techo desmontable. El baño debe estar en una zona central en donde se distribuya el aire a las habitaciones.
Por otro lado, hay que comunicar cada zona a refrigerar (habitaciones y salón) con un conducto hasta donde se encuentre la máquina interior. Estos tubos se taparán con un falso techo de escayola.

En refrigeración existen aparatos que tienen una parte, que comprende el compresor y el condensador, que se sitúa en el exterior y uno o varios evaporadores que se colocan en las estancias a climatizar y suelen tener mejores rendimientos que los aparatos unitarios, pero adolecen de falta de control de la humedad ambiente.

Algunas recomendaciones para la preinstalación:
En los sistemas todo aire (aire centralizado). A las estancias no llega más que el aire tratado en un climatizador o UTA por medio de conductos e impulsado a través de diversos tipos de rejillas o difusores. Dado que el caudal de aire mínimo exigible para ventilación suele ser insuficiente para llevar la energía térmica necesaria, hay que implantar sistemas de mezcla de aire de retorno con el aire exterior (de ventilación o de renovación), de lo que se encarga el climatizador.

Aquí puede ver un ejemplo de instalación de conductos:

Trabajo Realizado: Instalación Aire Acondicionado por Conductos en vivienda

 

Otros artículos interesantes:
Tipos de Aire Acondicionado para uso residencial
Consumo de un Aire Acondicionado
Consecuencias de un mal aislamiento térmico
Termostato Wi-Fi: Un Accesorio Innovador