aire acondicionado Málaga

INSTALACION - REPARACIÓN
OFERTAS - FINANCIACIÓN

Técnicos e Ingenieros al servicio de la climatización

Llámenos al 951 49 99 48 - o si lo prefiere le llamamos:

Sanitización. Mejora la calidad del aire interior

Cuando se habla de la sanitización, se nos viene a la mente limpieza con productos químicos. Pero si te dijera que podemos sanitizar el aire, ¿me creerías?
Actualmente en este siglo los avances tecnológicos hacia diversas ramas han aumentado de manera exponencial, y prácticamente cada año que pasa salen nuevas patentes a desarrollar o se crean nuevos equipos que nunca habríamos imaginado, como es el caso de la calidad de aire interior.
Puede parecer que el aire que respiramos cada día está bien, sin embargo, es una realidad que la calidad de aire en nuestros hogares y fuera de nuestros hogares ha ido decayendo desde años atrás, sin darnos cuentas que cada vez el aire esta más contaminado, ya sea de partículas o virus, debido la cantidad de empresas, vehículos, personas, etc. Por eso un área que poco a poco ha avanzado es la parte de climatización, purificación y limpieza del aire.
Hoy en día hay muchas formas de purificación aire, lo cual te permite que respire aire limpio y sano y la seguridad de que tu posibilidad de enfermarte de algún agente viral por vías respiratorias sea muy baja.

 

Productos para mejorar la calidad del aire interior

La purificación de aire elimina bacterias y virus como ya lo he dicho antes, sin embargo, hay productos especializados para ello como lo son: lámpara ionizadora conductos, ionizador, purificador de aire y ozonizador. Todos estos productos te servirán para una buena sanitización de aire, ya sea en oficinas, negocios, hoteles o casas, cada producto tiene su beneficio, para ello te los describiré, así podrás elegir el que mejor te convenga.

Características del Ionizador

Si te preguntas que es un Ionizador, es un aparatado que el cual su función principal, es limpiar el aire a su alrededor, el método que utiliza para lograr este resultado es mediante a energía eléctrica, de esa forma elimina bacterias y virus sin problema alguno.
Esta es su principal característica y más llamativa, pero además el Ionizador tiene la función de eliminar olores desagradables y hacer que el aire se sienta como al estar en total naturaleza, esto lo realiza gracias a que el equipo trabaja con el principio de la atracción electro estática, la cual funciona atrayendo partículas con carga positiva, así que la partículas que están el aire, como el polvo o virus tienen carga positiva el Ionizador envía cargas negativas al aire haciendo que se unan con las otras cargas positivas y por el peso caigan al piso, de esa forma luego debes aspirar o con un trapo húmedo limpiar el piso, ya que si pasas otra herramienta de limpieza puedes devolver las partículas al aire.

Características de un purificador de aire

Otro producto usado para la sanitización y purificación aire, es este, el cual nos permite una limpieza total del aire, ya que a diferencia del Ionizador que envía cargas negativas para que las partículas caigan al piso, el purificador las elimina o las atrapa.
El purificador de aire funciona como una gran aspiradora, el cual absorber el aire por medio de un ventilador enviando todos los contaminantes y partículas que hay en el aire dentro de él, para luego atraparlas en un filtro y expulsar el aire completamente limpio y así eliminar bacterias y virus, sin embargo, el uso de un filtro da a entender que cada cierto tiempo se tendrá que limpiar para su óptimo funcionamiento.

Características de un ozonizador

Igual que los dos productos anteriores el ozonizador limpia el aire para que usted respire aire limpio y sano, pero hay una ligera diferencia a comparación de los dos productos antes mencionados, la primera es que el ozonizador elimina totalmente las partículas contaminantes del aire, no las deja en el suelo, ni en un filtro si no que las elimina y su otra característica es que funciona tanto para el agua como para el aire.
Funciona de siguiente manera, el ozonizador genera dentro de su equipo un gas ozono el cual se produce mediante la electricidad producida dentro de un circuito eléctrico especial, ya luego el aire se esparce lo cual produce una total eliminación de partículas contaminante en el aire y de olor.

Características de una lámpara ionizadora

Y para terminar la lámpara ionizadora conductos, se trata sobre una lámpara o bombilla el cual permite eliminar de manera fácil y sencilla cualquier contaminante que está en el aire mediante descarga de plasma los cuales, a su vez, envía iones negativos al aire, el cual hace que todo lo contaminante que este en el ambiente descienda al suelo o desaparezca depende del tamaño de la partícula.
Se puede concluir que todos estos productos cumplen la misma función, pero de diferente forma, si deseas adquirir alguno de estos productos te dejare información de marcas reconocidas, las cuales te ayudaran a encontrar el producto deseado y al mejor precio.

 

Marcas reconocidas

Koolnova

Cuando buscamos una marca que nos de seguridad y a la hora de la limpieza y seguridad de nuestro aire es la empresa Koolnova, la cual maneja diversas áreas en la parte de climatización y aire, sin embargo, posee los mejores equipos en el mercado, trabajan más con equipos ionizadores y equipos con rayos UV para mantener totalmente sanitizado tu ambiente, sin riesgo de virus o contaminantes externos.

Airdog

Otra empresa que da mucho de qué hablar es Airdog, la cual trabaja por mejorar la calidad de aire de sus clientes, lo cual mejora la salud respiratoria sin duda alguna, si te decidiste por los purificadores de aires esta es tu mejor opción, ya que Airdog solo trabaja con purificadores de aires avanzados, esto quiere decir que sus purificadores de aires no solo atrapan las bacterias, virus polen y otras agentes contaminantes en un filtro, sino que también combinan la ionización para eliminar los virus más peligrosos lo permite que usted respire aire limpio y sano, además otro plus es que todos su filtros son lavables así que solo tienes que lavarlo en el lavaplatos y reutilizar.

Icasa

La marca Icasa es muy conocida gracias a su equipo Kozono-P10 el cual es un generador de ozono artificial el cual cumple la función de eliminar sin dejar residuos en el aire a cualquier, además de eliminar los olores, esta empresa destaca porque su equipo es uno de los más eficiente en el mercado, cubriendo 80 m2 por equipo, con una autonomía de hasta 5 años, es recomendable no prolongar su uso por su misma salud respiratoria.

 

Cabe destacar que todos los productos y marcas, son las mejores formas de mantener tu aire limpio, pero depende de tus necesidades debes escoger cual se adapta mejor a ti, si deseas eliminar totalmente los contaminantes en el aire tu mejor opción es el ozonizador Kozono de la marca Icasa que elimina mediante un gas de ozono artificial.
Si deseas algo más completo los purificadores de la marca Airdog son tu mejor opción, ya que sus equipos combinan la purificación y ionización en sus equipos, brindando la mejorar calidad para tu aire.

 

Pero si deseas algo cómodo, económico y no muy complejo, los ionizadores de la marca Koolnova, son sin duda la mejor elección, ya que cuenta con equipos muy económicos, versátiles y cómodos por su tamaño, solo es cuestión de usarlo y luego con un paño húmedo limpiar el suelo para retirar y luego eliminar todos los contaminantes.


 

 

Otros artículos interesantes:
¿Puedo ahorrar energía si uso mi equipo de climatización?
Como aplicar el ahorro energético en la climatización
Consecuencias de un mal aislamiento térmico
Preinstalación e climatización durante una reforma