logo INTEGRAFIELD S.L.
pulsa y llama pulsa y llama

Instalación - Reparación - Ofertas - Financiación

OFERTA: Instalación desde 164€

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

En este caso nos vamos a centrar en determinar las diferencias entre aire acondicionado y climatizador, ya que es muy común escuchar a muchas personas confundirse entre uno y otro. De hecho algunas tiendas de electrodomésticos llegan a confundirlos diciendo que son los mismos dispositivos. Es por ello que aquí vamos a indicar de forma detallada cuales son las diferencias entre cada uno de ellos.


diferencias aire acondicionado y climatizador


¿Cuáles son las diferencias entre aire acondicionado y climatizador?

Tal como mencionamos antes los climatizadores y aire acondicionado tienen sus diferencias, por lo que sin entrar en muchos detalles vamos a conocerlas:

Funcionamiento

La primera diferencia que debemos conocer entre un climatizador y un aire acondicionado es su funcionamiento, ya que este último usa gas refrigerante para transformar el aire de la calle en aire frío. Mientras tanto el climatizador trabaja con filtros de agua, el cual usa el líquido para generar vapor y luego lo enfría por medio de un ventilador para expulsarlo a la habitación a menor temperatura.

Alcance

Por otro lado, debemos saber que entre ambos dispositivos el aire acondicionado tiene un mayor alcance de climatización, básicamente puede enfriar mucho más. Es precisamente por este detalle que los climatizadores se recomiendan para habitaciones pequeñas, ya que tienen la capacidad de enfriar el hogar completamente.

Instalación

Otra de las diferencias entre aire acondicionado y climatizador es su instalación, ya que si bien hay climatizadores que usan tubo, lo normal es que sean portátiles y por lo tanto no tiene tubo. Es precisamente por esto que los climatizadores no suelen requerir de instalación externa y tampoco se necesita realizar alguna obra dentro del hogar para colocarlo.

Usos

Como sabemos el uso de un aire acondicionado es para refrigerar el aire de una estancia. Esto es un poco diferente para un climatizador, ya que este no solo enfría sino que además se encarga de deshumidificar, purificar e incluso algunos modelos pueden calentar el aire.  

Por otro lado su uso exterior e interior es diferente, ya que en el caso del aire acondicionado solo sirve para interiores. Mientras tanto un climatizador puede ser usado en el exterior lo que potencia su efectividad, permitiendo refrescar los espacios abiertos y purificar el aire.


diferencias aire acondicionado y climatizador


Nivel de ruido

Otra de las diferencias que podemos encontrar entre los climatizadores y un aire acondicionado es el nivel de ruido. Por su lado, un aire acondicionado suele ser una unidad bastante silenciosa, sin embargo los climatizadores generan más ruido. No obstante, hay que mencionar que actualmente hay modelos que son bastante silenciosos, pero no deja de ser una diferencia que hay que conocer.

Consumo de energía y contaminación

En este punto gana el climatizador ya que consume mucha menos energía y no contamina. Mientras que un aire acondicionado consume mucha más energía, utiliza gases refrigerantes y produce C02 que contamina el ambiente.

Precio

Por último pero no menos importante el precio entre ambos electrodomésticos es diferente, concretamente los climatizadores son más baratos, además como mencionamos consumen menos energía. Lo que quiere decir que si queremos ahorrar dinero en el recibo de la electricidad comprar un climatizador en Málaga es una buena opción.

Otros artículos interesantes:
¿Puedo ahorrar energía si uso mi equipo de climatización?
Como aplicar el ahorro energético en la climatización
Consecuencias de un mal aislamiento térmico
Preinstalación e climatización durante una reforma