logo TXC INSTALACIONES
pulsa y llama pulsa y llama

Instalación - Reparación - Ofertas - Financiación

OFERTA: Instalación desde 164€

Temperatura perfecta para disminuir tu consumo eléctrico

Si tenemos un aire acondicionado en nuestro hogar debemos saber que hay una temperatura para disminuir el consumo eléctrico. Dicha temperatura varía en relación a la época del año, por ejemplo en el verano esta es un poco mayor, ya que la sensación de calor aumenta, mientras que en el invierno la temperatura puede ser un poco menor ya que las temperatura son un poco más bajas.


cual es la temperatura perfecta para disminuir el consumo electrico


¿Cuál es la temperatura para disminuir el consumo eléctrico en Málaga?

Tal como te mencionamos antes el consumo eléctrico se puede reducir si logramos que nuestro hogar tenga una temperatura que se considera idónea para cada época del año en Málaga. Pero hay que mencionar que dicha temperatura cambia si es invierno o es verano.

En el caso del verano la temperatura que debe ofrecer nuestro aparato de climatización o aire acondicionado deben estar entre los 24°C y los 26°C, siendo precisamente en estas temperaturas en las que se llega al confort térmico. Ten en cuenta que esto último es lo que nos permite tener una sensación de completo bienestar físico.

Aunque a pesar de lo mencionado debemos tener presente que cada persona es diferente y existe la posibilidad de que dicha temperatura no te sea agradable. Por lo tanto no todo el mundo necesita poner el aire acondicionado a la misma temperatura. No obstante, se recomienda que la temperatura se mantenga en el rango mencionado, ya que será lo que nos permita ahorrar en el consumo eléctrico.

Por otro lado, para el invierno la temperatura ideal debe estar entre los 20° C y los 23° C. A todo esto debemos tomar en cuenta la temperatura exterior, ya que no es recomendable que la diferencia térmica entre el interior de la estancia que se quiere enfriar y el exterior supere los 12° C.

¿Qué otros aspectos tener en cuenta para ahorrar en la factura eléctrica?

Siempre es necesario que dependiendo de la época del año mantengamos la temperatura en el rango mencionado, ya que cada grado menos de temperatura aumentará el consumo un 8% en tu factura. Por lo tanto es importante que la temperatura te mantengan en los niveles mencionados, pero además de ello hay que tener en cuenta otros aspectos como:

  • Etiquetado energético: por lo general los aires acondicionados cuentan con una certificación energética. Debido a esto lo mejor que podemos hacer es que al comprar un producto de estos tengan una buena eficiencia energética (letra A) de este modo podemos estar seguros que se gastara menos energía.
  • Aislamiento: con esto tratamos de decir que las ventanas y puertas estén correctamente aisladas. Ten en cuenta que las fugas de temperatura son habituales en casas antiguas, construidas sin ningún tipo de criterio aislante.
  • Regular los horarios entre la calefacción y el aire acondicionado: por último es importante programar estos aparatos de este modo nos garantiza que estamos ahorrando en el consumo eléctrico. Recuerda que siempre que se quiera ahorrar en la factura eléctrica, es necesario tomar en cuenta el consumo eléctrico de otros aparatos.

Otros artículos interesantes:
¿Puedo ahorrar energía si uso mi equipo de climatización?
Como aplicar el ahorro energético en la climatización
Consecuencias de un mal aislamiento térmico
Preinstalación e climatización durante una reforma